5 Medicinas alternativas


Compartir en:

La medicina alternativa está enfocada en la salud del cuerpo y la mente. Es normal que cuando se tenga problemas emocionales el cuerpo reaccione con alguna enfermedad, por ejemplo cuando se suceden discusiones verbales suele presentarse los dolores de cabeza u otros, ya que el cuerpo expresa de alguna forma que estás afectando a la mente. Sin embargo, existen medicinas alternativas, por las que puedes optar si es que la medicina convencional no funciona.

  1. Homeopatía

Esta medicina se basa en el agua que tiene la memoria de las personas. Supuestamente se coge una pequeña cantidad de la sustancia que está provocando los síntomas de la enfermedad y se diluye. El agua cuenta con una especie de memora que transmite el líquido de propiedades del fármaco homeopático. Este planteamiento va en contra de los principios de la química. A pesar de que el placebo sea muy atractivo, aún no existe ningún evidencia científica de que la homeopatía de resultados beneficiosos.

5 Medicinas alternativas

  1. Orinoterapia

Beber por las mañanas la primera orina del día es una gran fuente de salud a pesar de que nadie está negando de que la urea ofrezca grandes beneficios dermatológicos, se sabe de qué la orina cuenta con algunos componentes que pueden ser perjudiciales para la salud, como gran cantidad de bacterias y virus, ya que la orina es un desecho del cuerpo. La urea es la única que ofrece un beneficio hidratante y dermatológico, por lo tanto es recomendable que se recurra a medicamentos que cuenten con un alto porcentaje de urea en lugar de beberse la propia orina.

Orinoterapia

  1. Medicina ayurvédica

Se trata de un proceso de curación que es muy practica en la India, hace más de 5 mil años. Además es uno de los sistemas médicos más antiguos. De acuerdo con sánscrito, ayur significa vida y veda significa conocimiento. Es entonces que en su totalidad la ayurveda es la ciencia de la vida. Esta medicina es buena para prevenir y tratar algunas enfermedades con remedios a base de especias como la pimienta, comino y kion. También se realiza algunas técnicas de desitoxicamiento, tónicos vegetales y macerados. Estimula puntos del cuerpo para eliminar el dolor. La ayurveda apuesta por hábitos saludables de alimentación de acuerdo a la estación del año.

Medicina ayurvédica

  1. Medicina cuerpo-espíritu

La ansiedad o el estrés, siempre repercute negativamente en nuestra salud e función inmune. Este tipo de medicina se basa en la relación que tiene la salud con el espíritu. Se abarca un gran número de prácticas saludable que se enfoca sobre la disminución del estrés, la creación del sentimiento del bienestar y la promoción de la conexión emocional y espiritual.

Medicina cuerpo-espíritu

  1. Aromaterapia

En este caso se trata de una disciplina terapéutica que aprovecha todas las propiedades que contienen los aceites esenciales que han sido extraídas de plantas aromáticas para establecer una armonía entre la mente y cuerpo. A diferencia de otras terapias, ésta cuenta con un potencial curativo ya que promueve la relajación y también genera una sensación de tranquilidad. Además se debe tener en cuenta que esta medicina no reemplaza la tradicional, sino que se complementa para que los efectos sean más rápido y beneficiosos.

spa concept

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shopify analytics ecommerce tracking