5 Alternativas

5 fuentes alternativas de energía

Las energías alternativas son aquellas energías renovables que producen energía mediante una fuente inagotable como el viento, agua o sol. Estas son las que sustituirán a las fuentes de energía actual, debido a que son menos contaminantes o también por la capacidad de renovación. Sin embargo, estas energías alternativas no es necesariamente inagotable o que tenga que provenir de un recurso natural.

Si es que los seres humanos queremos mantener un estilo de vida mejor, tenemos que pensar en nuevas alternativas para dejar de utilizar los combustibles fósiles. No es solo por evitar la contaminación, sino también porque algún día van a acabarse. Es por esta razón que vamos a mostrarte algunas de las energías alternativas que en un futuro reemplazará al combustible actual.

  1. Rocas calientes

Se trata de una energía geotermal, la cual funciona a través de bombeo de agua salada fría hacia las rocas que son calentadas por conducción desde una planta terrestre y también por la degradación de algunos elementos de radiación en la corteza. Mientras el agua va calentándose, la energía generada puede ser convertida en electricidad mediante una turbina de vapor. Una de las mayores ventajas de este tipo de energía es que puede ser controlada fácilmente. Rocas calientes

  1. Microalgas

Las microalgas están compuestas por gran cantidad de azúcar y almidón, por lo que se convierte en un gran candidato para el biocombustible. Sin embargo, el problema es que éstas no son fáciles de cosechar. Es por ello que actualmente se están trabajando diferentes modelos de máquinas para cultivar microalgas de forma masiva. Además, también se está viendo la posibilidad de modificar las algas a través de nanopartículas, con el objetivo de que puedan absorber más luz y por tanto produzca más energía.

Microalgas

  1. Agua salada

Se trata de una de las fuentes de energía alternativa más prometedoras y que aún no ha sido explotada a fondo. Esto se debe a que se necesita invertir gran cantidad de energía para poder desalinizar el agua. Sin embargo, generará energía en un proceso inverso añadiendo sal al agua dulce, a este proceso se le conocer como electrodiálisis.

Agua salada

  1. Hojas de tabaco

Es normal que relacionemos el tabaco con enfermedad y las razones son más que obvias, pero dentro de estas hojas se esconde el combustible del futuro, esto sucederá mediante una modificación genética de la planta. Cuando es modificada, se incrementa su cantidad de almidón y azúcar. Eso convierte las hojas en una fuente excelente de biocombustible. Además, se está considerando la posibilidad de que reemplazaría a los cultivos que generan comida, siendo un 700% superior en potencial energético.

Hojas de tabaco

  1. Orina

Es conocido que la orina es una fuente de alimento para las bacterias. Son estas bacterias que producen energía, y se ha convertido en objetivo de diferentes investigaciones que están tratando de crear pilas de combustible recargables a través de la orina. Puede sonar un poco asqueroso, pero si llega a funcionar sería totalmente increíble para reemplazar al combustible fósil. Además, la orina nos proporcionará energía y también se podrá reciclar nuestros desechos.

Orina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *