5 Alternativas saludables al Azúcar


Compartir en:

Se dice que el azúcar es perjudicial para la salud, es como el combustible de la obesidad e indirectamente es responsable de alrededor de 35 millones de muertes al año por algunas enfermedades como diabetes, cáncer y cardiopatía. El azúcar absorbe el calcio para sintetizarse en nuestro cuerpo, agregando componentes artificiales al mismo. Sabemos que el azúcar puede ser adictivo, por lo tanto te dejamos 5 alternativas para que la reemplaces.

  1. Stevia

En los últimos años la stevia ha reemplazado al azúcar en la comida diaria de las personas, esto se debe a que es natural. Además, que es más dulce que el azúcar refinado y no contiene calorías, pero lo mejor es que no incrementa los niveles de glucosa en la sangre. Es posible conseguirlo en diferentes tiendas naturistas como una hierba o también en polvo, pero se debe tener cuidado con el edulcorante de stevia, como esos en forma de líquido o sobrecitos, ya que son artificiales.

    stevia

  1. Azúcar de coco

Se trata de un endulzante popular en Asia. Tiene un índice glucémico de 35, ya que el índice del azúcar normal es de 65, siendo una de las razones principales por las que el consumo se hace más presente en el mundo. El azúcar de coco cuenta con altos niveles de minerales y también vitamina C. Además, de acuerdo con el Banco Mundial, se trata del edulcorante más sostenible del mundo debido a que es de origen de árbol ecológicamente beneficioso. Esto quiere decir que las palmas de coco reparan los suelos que están degradándose, además de no necesitar demasiada agua para sobrevivir.

azucar de coco

  1. Maple

También es conocido como jarabe de arce, ya que proviene de la savia de los árboles de arce. Su sabor a caramelo, hace que se convierta en una de las alternativas para dejar el azúcar refinado. Aunque actualmente más se está consumiendo en postres, como los panqueques o helados. Esto se debe a que su adquisición es muy costosa, pero su valor nutritivo hace que valga la pena comprarlo. Cuenta con minerales muy importantes como el calcio, zinc, potasio y magnesio, además de proteínas y propiedades antioxidantes.

Honey Drip

  1. Jarabe de Agave

Al igual que el azúcar de coco, éste jarabe cuenta con un índice glucémico de 35 haciendo que sea mejor digerido y se absorbe más lento. Por lo general en las tiendas muestran dos presentaciones de jarabe de agave, uno claro y otro oscuro, no hay diferencia entre uno y otro. Además, es buena opción para los veganos que no consumen ningún alimento derivado de animales. Este endulzante cuenta con gran cantidad de inulina, siendo gran opción para los pacientes que están afectados con difusión urinaria.

jarabe de agave

  1. Miel

Lo dejamos al último, porque es uno de los más conocidos para reemplazar el azúcar. Este alimento cuenta con grandes beneficios nutricionales como son los minerales, vitaminas, antioxidantes, enzimas, aminoácidos, fitonutrientes, carbohidratos y también aporta propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Es por ello que también se utiliza mucho para la medicina alternativa. Si bien contiene más calorías que el azúcar blanco, también es mal dulce por lo que se utilizará en menos cantidad.

miel

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shopify analytics ecommerce tracking