5 Alternativas económicas a la crisis


Compartir en:

En los últimos años se viene hablando mucho sobre la crisis económica que ha afectado y aún sigue afectando a muchas economías del mundo, los más afectados han sido Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea. Esta crisis no solamente tiene que ver con el sistema económico de sus países sino que también afecta al sistema político y social que rodea a la sociedad. Esto se ve reflejado en el desempleo de los jóvenes, a partir del 2011 se ha tenido alrededor de 75 millones de jóvenes sin trabajo. Es por esta razón, que para disminuir las tasas elevadas de desempleo se tiene que dar solución a la crisis. Aquí dejamos algunas alternativas.

  1. Regular las finanzas, Vivir de acuerdo a los ingresos

Hemos visto un incremento salarial entre los colaboradores pero el problema es que con ello también suben los impuestos, eso repercute en los productos que compramos. Es entonces que nos estamos quedando en la misma condición económica. Sin embargo, el comprar desproporcionadamente utilizando las tarjetas de crédito u otros bonos, a largo plazo hará que te veas desfalcado si no tienes de donde pagar. Lo mejor será vivir de acuerdo a tus ingresos estables, haciendo caso a esa frase de “No debes nada a nadie”.

Vivir de acuerdo a los ingresos

  1. Gastar menos, ahorrar

Vivimos en países industrializados por lo que se hace un problema ahorrar y reducir gatos, ya que si se intenta ir por esta vía las cifras del PIB van en gran aumento. Por lo tanto, esta opción, se daría mejor en los medios de comunicación aunque la verdad sea que el ahorro no es una opción realista.

ahorrar

  1. Impulsar el crecimiento de la economía

Se trata de una opción que se ha utilizado desde siglos pasados, ya que tras una guerra o catástrofe natural había que reconstruir la nación. Para la reconstrucción se tiene que generar crecimiento y actividad económica, con ello se incrementa la cantidad de impuestos y todo el mundo empezará a trabajar.

crecimiento de la economía

  1. Intereses reales negativos

Ante el endeudamiento público del gobierno, lo que deben hacer ellos para rebajar la cuota de la deuda se tiene que trabajar con tipos de intereses reales negativos, es decir los tipos de intereses inferiores a la inflación. Por ejemplo si se tuviera una inflación de 3% y el interés oficial es de solo 1%, además de pagar impuesto por la mitad, el coste real de la deuda sería solo de 0.5%, el coste real negativo sería el 2.5%, que tras los años (10) se ha convertido en 25%. Si se trabaja de esta gorma se reduciría al 25% el endeudamiento haciendo que la crisis desaparezca de a poco.

alternativas económicas a la crisis

  1. Cortar la deuda, sin pagar su totalidad

En Grecia, hace algunos años, se cortó la deuda sin tener que pagar la totalidad. Esto podría suceder en países como Argentina, ya que su modelo de nación engaña a los ciudadanos debido a que sus tasas de inflación oficial que se publica no es nada realidad. Por lo tanto la primera opción que debería tomar todos los países que están siendo afectados por crisis, es pagar parte de la deuda.

 Cortar la deuda

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shopify analytics ecommerce tracking