5 Alternativas

5 alternativas a Spotify

Spotify es una plataforma que brinda un servicio de música en streaming, es quizás la más conocida y funciona muy bien, hay variedad de artistas y la calidad de sonido en la versión gratuita es muy buena (hay otra versión paga, la cual tiene un precio realmente accesible). También está disponible en versión app para dispositivos móviles o el programa descargable para la computadora, y te da la posibilidad de crear listas de reproducción con tus artistas favoritos o seguir otras listas, que se van actualizando cuando se agregan más canciones. Pero el motivo real de este artículo es analizar cuáles son las 5 alternativas a Spotify que hemos considerado igual de buenas que ésta.

Spotify

Alternativas a Spotify

  1. La primera es Deezer. Esta plataforma es exclusiva para música de diversos géneros que no es muy conocida, así que no encontrarás grandes éxitos o las últimas tendencias allí. Se trata de un lugar que concentra a esos artistas que están en crecimiento o lanzándose a la música, o quizás ya tienen años en el campo musical pero no han crecido. Además de la página web, se encuentra disponible para varios dispositivos móviles. Es necesario registrarse como usuario para darle uso, ya sea con la red social Facebook o por medio del correo electrónico.
    Deezer
  2. Spool.fm es el siguiente servicio de música, es quizás el más sencillo de usar, simplemente hay que buscar un artista o género, arrastrar los resultados hacia el reproductor y listo. Podríamos sugerir este sitio web para aquellas personas que no tienen mucha experiencia con la tecnología o que les cuesta utilizarla. Spool.fm no dispone de aplicaciones para dispositivos móviles, solo la página web, lo que es en parte una desventaja, ya que si nos quedamos sin conexión a Internet, se termina la diversión.
  3. La tercera plataforma es Grooveshark. Esta app ya era conocida, tiene su tiempo de vida y es un gran competidor para Spotify, teniendo como ventaja que no sólo puedes escuchar lo que quieras en cualquier formato (Tablet, celular, computadora, etcétera), sino que te ofrece subir tu propia música allí para compartirla con los demás usuarios de Grooveshark.
  4. Por otro lado, en el cuarto puesto tenemos a Musicovery, plataforma musical que podríamos describir como la que tiene un funcionamiento más complicado si no se lo conoce bien. Para comenzar, hay que elegir sobre un gráfico nuestro estado de ánimo (sí, es una cuestión que Spotify tiene, pero en ese caso con listas de reproducción predeterminadas) y a partir de él será que el sistema te arroje una lista. De todos modos, si eliges un artista determinado para oír, el sistema te mostrará otros similares. Posee una aplicación disponible para los sistemas Android y Apple.
    Musicovery
  5. En último lugar, tenemos la plataforma llamada Muziic. Aquí hay tres formas de escuchar música, el primero es bajando el programa en tu computadora, descargando la app en tu dispositivo móvil (teléfono celular, Tablet, etcétera) o desde la página web muziic.com. Aquí puedes buscar un artista en particular o revolver el baúl musical de Muziic, donde está todo organizado por estilo musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *