5 Alternativas

5 alternativas a installous

Installous fue, durante mucho tiempo, la mejor herramienta de descarga e instalación de archivos IPA desde los teléfonos inteligentes iOS, hasta que Hackulo cerró todas las operaciones relacionadas con ella. Esta herramienta permitía la descarga de aplicaciones pagas pertenecientes al App Store de Apple de manera gratuita a los usuarios que tuvieran Jailbreak en su dispositivo iOS.

Desde su desaparición se buscan las mejores alternativas para reemplazarla. Aquí te ofrecemos las que lideran el TOP 5 de alternativas que permiten la descarga gratuita de aplicaciones de pago para probarlas antes de pagar por ellas. Para ello también es necesario obtener Cydia, para lo cual deberás hacer el Jailbreak en tu dispositivo de acuerdo a la versión de iOS que tengas instalada. Afortunadamente, ya está disponible un Jailbreak para el iOS 7 que puedes conseguir de manera fácil.

Installous

Dato curioso: ¿Sabías que el nombre de esta aplicación proviene del “Cydia pomonella”, el gusano común de las manzanas? Esto se debe a que Cydia es un software de tipo gusano que permite gestionar paquetes de descarga, personalizar tu iPhone, iPad o iPod touch y descargar los softwares y modificaciones que no estén disponibles en el App Store para usuarios de Jailbreak, sin necesidad de instalar los paquetes APT, lo cual es una gran ventaja para los usuarios que no tienen mucha paciencia para estos procedimientos.

Alternativas a Installous

  • Vshare: esta herramienta es considerada la mejor de las alternativas a Installous, ya que te permite descargar aplicaciones gratuitas desde tu iPad, iPhone o iPod touch. Su facilidad de uso es excepcional, pues sólo debe buscarse la aplicación deseada y hacer click en “Instalar”; así como las mejoras respecto a su antecesor, entre ellas la reducción del tiempo de espera para descargar, lo ubican en el puesto número #1 del ranking.
    VShare
  • AppAddict: ubicada en segundo lugar, AppAddict es otra de las alternativas a Installous surgidas tras su desaparición y rápidamente escaló lugares entre las mejores. Disponible en todos los dispositivos Apple (iPad, iPod touch o iPhone), AppAddict cuenta con las mismas prestaciones que Installous, mejoradas con un instalador directo y alta velocidad de descarga, aunque no ofrece tantas aplicaciones como Vshare.
  • iFanbox: la tercera alternativa surgida tras la desaparición de Installous viene desde China y es muy similar a Vshare, por lo que presenta casi las mismas prestaciones. Su desventaja es que el instalador sólo se consigue en un idioma: el chino.
  • AppCake: es la versión móvil de la web de descarga de archivos IPA y su versión 3.96 es compatible con iPhone, iPod touch e iPad. Esta alternativa a Installous posee un formato muy similar a esa herramienta, por lo que no cuenta con tantas mejoras como los otros reemplazantes y cae en los mismos errores que Installous. Aun así es una buena opción para los que estaban muy habituados a Installous y buscan algo parecido.
    AppCake
  • Zeusmos: en el último puesto de este top 5 de alternativas a Installous se encuentra Zeusmos, que brinda una enorme variedad de aplicaciones de pago gratuitas y estables, y una velocidad de descarga rápida. La versión 3.3.0 es ya compatible con iOS7 y pesa 9.54 Mb.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *